HERMOSILLO

Se pondrá en operación la Patrulla de Protección Animal en Hermosillo

Se cuenta con un reglamento y ley de protección animal, lo cual se le va a ser del conocimiento a las personas involucradas y que por consecuencia se actuará por parte de las autoridades para su aplicación

por Gabriel Benitez

/x
Piden denunciar los maltratos de las mascotas al 911

Piden denunciar los maltratos de las mascotas al 911 Piden denunciar los maltratos de las mascotas al 911

Hermosillo, Sonora.- La organización de Rescate Animal, pondrá a disposición de la comunidad la llamada “Patrulla de Protección Animal”, a fin de levantar reportes sobre el maltrato que pudieran recibir las mascotas y turnar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

David Rodríguez Franco, representante de Rescate Animal, explicó que se trata acudir a los lugares donde las personas reportan un caso de agresiones a las mascotas, para lo cual tendrán que marcar al 911.

Dijo que la idea es que la patrulla levante el reporte y asesorar a las personas, para que presenten la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, y se proceda contra los responsables de causar alguna lesión a la mascota.

Manifestó que se trata de un esfuerzo de la organización de poner en marcha este proyecto que se hizo mediante la donación de la comunidad y el objetivo es acudir además a los lugares donde la mascota esté lesionada para su traslado al veterinario.

Añadió que se cuenta con un reglamento y ley de protección animal, lo cual se le va a ser del conocimiento a las personas involucradas y que por consecuencia se actuará por parte de las autoridades para su aplicación.

 

Temas

Comentarios