HERMOSILLO

Se roban aves exóticas del Centro Ecológico de Hermosillo

Es lamentable que personas mal intencionadas utilicen a las especies, para comercializarlas en el mercado negro, por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente, además de que se reforzará la vigilancia

por Gabriel Benitez

/x
Centro Ecológico de Sonora

Centro Ecológico de Sonora Centro Ecológico de Sonora

HERMOSILLO, SONORA.-Autoridades del Centro Ecológico de Sonora, confirmaron, el robo de varias aves exóticas que se tenían en exhibición y que posiblemente sean vendidas en el mercado negro.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, dijo que se extrajeron cuatro pericos, tres de frente naranja y uno argentino, así como unas astas de gamo europeo y un cráneo de un antílope cervicapra.

Señaló que se trata de un total de cinco robos en los últimos dos años los que se han presentado, de los cuales tres han sido durante la pandemia.

Informó que es lamentable que personas mal intencionadas utilicen a las especies, para comercializarlas en el mercado negro, por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Recordó que esta misma semana se perpetró el nuevo hurto, donde se extrajeron cuatro pericos, tres de frente naranja y uno argentino, así como unas astas de gamo europeo y un cráneo de un antílope cervicapra, por lo que están las autoridades en el proceso de investigación.

Añadió que a pesar de que existe un equipo y sistema de seguridad capacitado para atender este tipo de situaciones, suele ser en las noches cuando aprovechan la oscuridad y que en el terreno hay mucha vegetación para cometer estos actos ilícitos en las instalaciones, por ello reforzarán los rondines de vigilancia.

 

Temas

Comentarios