Consulado

Nuevo Cónsul en Hermosillo busca mantener buena relación binacional entre México y Estados Unidos

El representante consular, es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos de Norteamérica desde enero de 1999, por lo que antes de asumir su cargo como Cónsul General obtuvo una Maestría en Seguridad

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.-El nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, señaló que busca fortalecer las relaciones binacionales y de trabajo consular con Sonora y Sinaloa, tomando en cuenta el acercamiento con la comunidad y medidas sanitarias tras la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mediante un mensaje en las redes sociales oficiales de la Embajada en Hermosillo, el funcionario diplomático, se refirió a la necesidad de buscar los mecanismos de trabajo, que permitan mantener la atención de las necesidades de servicio consulares ante la nueva realidad social que se vive a consecuencia del coronavirus.

Reconoció que se tienen retos muy importantes, por lo que de parte del Consulado se buscará cumplir con la labor que les corresponde, por lo que se compromete en atender a la comunidad ante los tiempos inciertos que se presentan.

Señaló que con más de una década dentro del servicio diplomático, su plan de trabajo durante su estancia en Hermosillo, es conocer a la mayor cantidad de ciudadanos posible y que como resultado de estas interacciones se tenga un mejor acercamiento entre ambas naciones, en base a los valores sociales compartidos, sobre todo cuando anteriormente ya había estado en México.

Como nuevo cónsul general, sé que enfrentaremos muchos desafíos nuevos de la pandemia, pero nos ajustaremos e innovaremos juntos, y encontraremos nuevas formas de satisfacer las necesidades de la comunidad”, expresó.

En ese sentido, dijo que buscarán la manera de trabajar y de hacer planes de comercio, así como de aprender y de cómo mantener el contacto entre ambas regiones, debido a que ese es el compromiso que asumió al momento de ser nombrado representante del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo.

El representante consular, es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos de Norteamérica desde enero de 1999, Por lo que antes de asumir su cargo como Cónsul General en Hermosillo, obtuvo una Maestría en Seguridad Internacional en la Universidad de la Defensa Nacional de Estados Unidos.

Previo a sus estudios, representó al Gobierno de los Estados Unidos como Consejero en Jefe de Política Exterior, en el Centro de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Florida, durante tres años.

Sus asignaciones previas en el extranjero incluyen Buenos Aires, Asunción, Ciudad de Panamá y Ciudad de Belice, en Washington colaboró en dos períodos distintos en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado; primeramente, como Oficial de Guardia y más tarde como Coordinador en Manejo de Crisis; fue también Oficial en Jefe para la Oficina de Asuntos del Reino Unido; y trabajó en la Oficina para Asuntos Europeos.

Ken Roy obtuvo su título en Relaciones Internacionales de la Universidad del Estado de Michigan y el Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad del Estado de Wayne. Se desempeñó como abogado durante tres años en su estado natal Michigan. Ken ha sido condecorado con el “Superior Honor Award” por el Departamento de Estado en seis ocasiones.

Temas

Comentarios