HERMOSILLO

Templos católicos de Hermosillo se preparan para la reapertura de sus puertas aplicando protocolos

La vida de la iglesia no solo es la misa, sino que también se reanudan las demás actividades, guardando los protocolos debidos y el aforo permitido, además de la sana distancia y utilización de cubrebocas y gel

por Gabriel Benitez

/x
CAPILLA DEL CARMEN

CAPILLA DEL CARMEN CAPILLA DEL CARMEN

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo, anunció que el próximo domingo 20 de septiembre se retomarán las misas presenciales en los distintos templos de la capital, luego de que permanecieran más de seis meses cerrados por la contingencia del Covid-19.

El Arzobispo Ruy Rendón Leal, expuso que ante la nueva normalidad se seguirán todos los protocolos sanitarios como es guardar la sana distancia, el uso de cubreboca, gel antibacterial y evitar el contacto entre los asistentes, tanto en las ceremonias de eucaristía, comuniones y bautizos en los 62 templos que pertenecen a la arquidiócesis.

Añadió que también se reanudarán la catequesis de jóvenes y adultos, la presacramental, reuniones de grupos, entre otras, tanto a nivel interno como en las que participa la sociedad, donde se respetará el aforo establecido por las autoridades encargadas de la contingencia por el virus.

Quiero comunicarles que con el favor de Dios, el domingo 20 de septiembre reanudamos las celebraciones eucarísticas presenciales, que en estas dos semanas previas nos vayamos preparando y volveremos a nuestros templos, siempre guardándose protocolos sanitarios, respetando la sana distancia”, expresó.

Rendón Leal agregó que como medida de precaución se mantendrá una capacidad de aforo restringida en los templos, y demás acciones tendientes a evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Abundó que la vida de la iglesia no solo es la misa, sino que también se reanudan las demás actividades, guardando los protocolos debidos y el aforo permitido.

Por ejemplo la catequesis de jóvenes y adultos, la catequesis pre sacramental, las reuniones de nuestros grupos, la formación que impartimos en nuestras comunidades”, enfatizó. 

Temas

Comentarios