Hermosillo

30 Camiones recolectores de Basura en proceso de compra

A Hermosillenses les urge contar con más unidades y mejorar el servicio para que no pasen solo un día por semana

por Jesus Alonso Lara Martinez

30 nuevos Camiones recolectores de basura se necesitan para solventar la demanda de este servicio(Cortesía)

30 nuevos Camiones recolectores de basura se necesitan para solventar la demanda de este servicio | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El Director de Servicios Públicos de este Municipio, Norberto Barraza Almazán manifestó que solo es cuestión de días para que de inicio el proceso de Licitación Pública sobre la adquisición de 30 nuevas unidades recolectoras de basura en esta Ciudad.

El funcionario manifestó que no “hay reversa” para que dicha compra se realice, argumentando que la única forma posible de poder salir de este problema es teniendo capacidad de recolección.

La creación de nuevas rutas que iniciaron el 24 de septiembre, donde se daría el servicio provisional de una sola vez por semana ha generado inconformidad en los Hermosillenses, la meta del Ayuntamiento era tener cubierto el servicio antes de la 1:00 p.m en todos los hogares, sin embargo no se ha podido lograr.

De momento se cuenta con 33 unidades por parte del organismo municipal las cuales no son suficientes a decir del Titular de la Dependencia.

Con una inversión de aproximadamente 60 ó 70 millones de pesos, es decir, se está hablando de casi 2 millones por unidad, más lo generado por intereses que dependerá del tipo de esquema financiero a aplicar, ó incluso optar por un proceso de arrendamiento con un plan de pagos mensual para finiquitarse al final de la presente administración; concluyó Barraza Almazán.

La Alcaldesa Célida López a través de Multimedia criticó a la administración Municipal pasada al haber entregado camiones recolectores de basura en mal estado, ya que se hicieron gastos en este rubro de hasta 62 millones de pesos para un supuesto mantenimiento.

En opinión de los usuarios, en un breve sondeo de habitantes de diferentes colonias de la Ciudad manifestaron lo siguiente:

El señor José Buenaventura, de 83 años, de la Col. 5 de Mayo comentó: “primero pasaban a las 7:00 a.m. luego hasta las 10, ahora pasa a cualquier hora un solo día por semana”

Gloria Mariana Pliego, de 37 años, de la Col. Solidaridad Uno también expuso lo siguiente:

En mi colonia pasa una sola vez cada dos semanas siempre los sábados ó domingos, la verdad hay bastante basura”

Thelma Sanchez, de 45 años, de la Col. Hacienda Residencial, manifestó:

Pasa todos los miércoles, el horario varia mucho, aveces a las 6:00 a.m. otras más tarde; nosotros si tenemos problemas con los malos olores”

Temas
  • Municipio
  • Recolección
  • Ayuntamiento
  • Inversión
  • Basura

Comentarios