Hermosillo

Acuerdan diputados, citar a comparecer a funcionarios estatales

Se busca que los titulares den una explicación del gasto en las dependencias relacionado al tercer informe de gobierno  

por gabriel benitez

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, acordó citar a comparecer ante el pleno del Congreso local, a varios funcionarios del Gobierno del Estado a fin de que amplíen la información sobre el tercer informe de trabajo del Ejecutivo Estatal.

Al respecto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez, integrante de dicha comisión, dio a conocer que será a partir de la próxima semana cuando los funcionarios realicen las comparecencias ante el pleno del Congreso y no en comisiones.

En ese sentido, informó que las instituciones a citar se encuentran las Secretarías de Economía, Salud, Contraloría, Seguridad Pública, Educación, así como la Dirección de Transporte, Fondo de Modernización de Transporte, Telemax, Fiscalía Anticorrupción, Fiscalía de Delitos Electorales, Isssteson e instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

Manifestó que el objetivo de citarlos, es para que aclaren algunas dudas y cuestionamientos que tienen los diputados sobre el tercer informe de trabajo de la gobernadora, Claudia Pavlovich quien el pasado 13 de octubre hizo entrega del documento que avala la glosa de la administración estatal.

Dijo que se acordó que los funcionarios comparezcan ante el pleno y no comisiones como se venia efectuando, donde la propuesta original planteaba que las comparecencias se llevarán a cabo con las comisiones de trabajo, sin embargo por acuerdo de la mayoría de las fuerzas, excepto el PRI, se determinó realizarlas de manera directa ante el pleno.

Añadió que otra novedad en el esquema, es el llamado a los vicefiscales Anticorrupción y en Delitos Electorales, Odracir Espinoza Valdez y Pedro Pablo Chirinos Benítez, respectivamente, además de los directores de Telemax, Daniel Hidalgo e Isssteson;Pedro Angel Contreras.

Cabe mencionar que las comparecencias se programaron para iniciar a partir del día lunes 12 de noviembre, sin embargo quedan pendientes por definir los horarios, los que se establecerán en la Comisión de Régimen Interno.

Temas
  • Congreso
  • Diputados
  • Comparecer
  • Funcionarios

Comentarios