Hermosillo

Aepaf pide denunciar los robos en escuelas durante vacaciones de verano

Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reveló que lamentablemente ya se tienen reportes de daños a los planteles por lo que es urgente denunciar al 911

por gabriel benitez

La Aepaf solicita estar pendientes de las escuelas en estas vacaciones

La Aepaf solicita estar pendientes de las escuelas en estas vacaciones

Hermosillo, Sonora.- Durante el tiempo que van de las vacaciones escolares, ya se han tenido algunos daños en escuelas de la región, por lo que la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), reitera el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias correspondientes al 911.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación, dijo que las autoridades de seguridad pública lamentablemente reportaron algunos daños en escuelas, es por ello que se solicita el apoyo de toda la sociedad, para denunciar cualquier situación extraña al interior de las instalaciones.

Señaló que de parte de las autoridades se cuenta con el programa de 'En Vacaciones la Escuela También es Nuestra', donde la Secretaría de Educación y de Seguridad de los tres niveles de gobierno realizan rondines por las planteles, pero también se requiere del apoyo de la comunidad para que haga sus denuncias al 911 o bien al 089 de manera anónima.

Luna Salazar agregó que es lamentable que se dañen las instalaciones de las escuelas a donde acuden los hijos de los sonorenses, por lo que esperan que no se sigan dando este tipo de hechos donde sale perdiendo la sociedad.

Abundó que como parte de la seguridad por parte de las autoridades, se cuenta con el 089 donde la denuncia se realiza de forma anónima, para protección de los denunciantes sobre todo si tienen conocimiento del responsable de los daños a las escuelas.

Temas

Comentarios