Hermosillo

Agrupaciones feministas solicitan nuevas reformas a la Ley

Las autoras señalan que su petición ha tenido un trato discriminatorio en el Congreso del Estado

por Alejandra Alvarez

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado se comprometió a darle seguimiento a la agenda feminista(Internet)

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado se comprometió a darle seguimiento a la agenda feminista | Internet

Hermosillo, Sonora.- El pasado 18 de octubre se entregó un documento que solicitaba a la LXII Legislatura del Congreso del Estado reformas referentes a la interrupción del embarazo, misma que nunca fue publicada en la Gaceta Oficial, señaló Silvia Núñez Esquer.

Una de las autoras de este documento explicó que por tal motivo el pasado jueves se mantuvo una reunión con la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Alicia Gaytán, a quien se le entregó una copia y se comprometió a darle seguimiento al tema.

Ese documento fue firmado por varias personas y organizaciones. Ahí solicitábamos a la legislatura que iniciara trabajos para configurar una iniciativa de Ley para reformar el artículo primero de la Constitución del Estado, así como el delito de aborto en el Código Penal”, puntualizó.

La representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio agregó que la finalidad de tal petición es que se configure una reforma legislativa que homologue el artículo primero de la Constitución Política de Sonora a la Constitución Política de los Estados Unidos. Así como la homologación al Código Penal de la Ciudad de México.

Volvimos a entregar este documento, ahora al actual presidente, Jesús Alonso Montes Piña, a la diputada Alicia Gaytán Sánchez y a los coordinadores y representantes de las distintas bancadas, para que ahora sí lo vean, lo incluyan en la gaceta y comiencen a trabajar”, comunicó.

Calificó de grave que anteriormente el documento fue ignorado, por lo que acusa de habérsele dado un trato excluyente y discriminatorio al no dársele seguimiento.

Temas
  • Congreso Sonora
  • Reforma
  • Ley
  • Aborto

Comentarios