Hermosillo

Agua Hermosillo: "El 50% del agua se pierde en fugas o tomas clandestinas"

Diariamente se detectan 60 fugas de agua potable a causa de que la tubería ya cumplió con su vida útil; del total de los reportes que atiende Agua de Hermosillo, el 95 por ciento son en tomas domiciliarias

por María Fernanda Torres Damián

Agua de Hermosillo realizando trabajos de reparación de fugas(Internet)

Agua de Hermosillo realizando trabajos de reparación de fugas | Internet

Hermosillo, Sonora.- Del 100 por ciento del agua que es depositada en las redes, la mitad se pierde a causa de fugas y en tomas clandestinas ubicadas en diferentes puntos de la capital sonorense, mencionó el director de Agua de Hermosillo Alfredo Gómez Sarabia.

El director de la dependencia señaló que han trabajado de manera considerable en materia de fugas, logrando reducir sus frecuencias, así como en mejorar los tiempos de respuestas para evitar su desperdicio.

Hace dos meses estábamos hablando de un promedio de 70 fugas diarias, ahorita vamos en unas 25, teníamos un 70 por ciento de obras que resolvíamos en 48 horas, ahorita ya vamos en el 80 por ciento”, destacó Gómez Sarabia.

Durante las fechas con mayor consumo en la ciudad se inyectan aproximadamente 4 mil 500 litros en la red, sin embargo al comparar con la facturación que se realiza, representa solamente el 50 por ciento, lo que significa que el resto se pierde.

Por tal motivo, el organismo se encuentra enfocado en atender al sector Poniente y Sur de la capital, pues son las zonas más descuidadas.

Hay un programa que se llama Colapsos, con el que sabemos más o menos dónde habrá problemas que de un momento a otro va a tronar eso y estamos tratando de corregirlos antes de que pase eso”, explicó.

Temas

Comentarios