Hermosillo

Aguas negras contaminan presa Abelardo L. Rodríguez con cada lluvia

Por varios días las aguas negras corrieron por un arroyo de los conjuntos habitacionales hacia la presa

por Iván Rosas

Arroyo de aguas contaminadas

Arroyo de aguas contaminadas

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a las nuevas autoridades municipales y del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, hicieron ciudadanos del sector oriente de la ciudad que residen cercanos a la presa Abelardo L. Rodríguez, para que estén atentos a la situación de la contaminación que se genera con aguas negras al momento de registrarse las lluvias.

Luego de un recorrido efectuado y acompañados por el ciudadano Julio César Figueroa, quien hizo la denuncia a través de las redes sociales sobre el desagüe de aguas negras que iba a dar a la presa Abelardo L. Rodríguez, provenientes de los fraccionamientos cercanos, se constató que si bien es cierto ya no corren los desechos, existe el riesgo de que pueda volver a presentarse.

En ese sentido, dijo que fue por varios días que las aguas negras corrieron por un arroyo de los conjuntos habitacionales hacia el recurso natural acumulado en la presa por las últimas lluvias, sin embargo, se estuvo contaminado por este motivo, es por ello que hizo la denuncia al Organismo de Agua y a la empresa constructora para que se avocaran a darle solución a esta situación.

Cabe mencionar que se logró contactar a personal de la paramunicipal y de la compañía constructora, quienes dijeron que atendieron la denuncia efectuando un contenedor de las aguas negras, así como la limpieza del sistema de drenaje del fraccionamiento tras haberse colapsado por las últimas precipitaciones y que hoy ya funciona de manera normal.

Los desechos líquidos provenientes de coladeras colapsadas

En tanto que Julio César Figueroa hizo el llamado a las nuevas autoridades para que estén atentas a este caso, debido a que no es la primera vez que lo denuncia, debido a que anteriormente ya se había presentado.

Temas
  • Abelardo L. Rodríguez
  • presa
  • Hermosillo
  • aguas negras
  • contaminación

Comentarios