Hermosillo

"Ahora tenemos un Gobierno federal de ocurrencias": Bulmaro Pacheco

El presidente de la Fundación Colosio expresó esto en la conmemoración del natalicio del excandidato sonorense

por Lorena Martínez

Bulmaro Pacheco, presidente de la Fundación Colosi(Cortesía)

Bulmaro Pacheco, presidente de la Fundación Colosi | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Partido Revolucionario Institucional fue desplazado del poder pero ha sido el único organismo político en México que ha construido historia y ahí están las instituciones y los que se beneficiaron de los Gobiernos príistas, afirmó Bulmaro Pacheco, presidente de la Fundación Colosio en la conmemoración del 69 aniversario del nacimiento de Luis Donaldo Colosio.

Ahora lo que tenemos es un gobierno de ocurrencias, no sabemos realmente para donde va el país, estamos esperando que aparezca el Plan Nacional de Desarrollo para saber realmente hacia donde va el país y que se va a hacer para superar los graves problemas que tiene México”, expuso.

En el evento que fue encabezado por Ernesto ´Pato´de Lucas, dirigente del organismo político, Bulmaron Pacheto indicó que es necesario reconstruir el partido pero recobrando al priista que está en el Municipio, en el mostrados, en la escuela, en el campo, encausar sus demandas, organizarlo y demostrarle que lo que dice la oposición del PRI no es verdad.

Por su parte Manuel Venzor Carstañeda, presidente del Instituto Reyes Heroles, aseveró que el autoritarismo recién instaurado ha cobrado ya millones de pesos a la nación y ha dejado a 120 mexicanos muertos en una sola tragedia.

El nuevo régimen canceló la construcción de un aeropuerto que de todas formas habremos de pagar con 131 millones de pesos en pérdidas y una deuda para los mexicanos para los próximos 20 años, ha habido deciciones equivocadas, como los 2 mil millones de deuda externa recién pactada, y  los 7 mil millones de pesos por los bloqueos en Michoacán, así como las huelgas en la frontera norte que expulsaron del país a 15 empresas, dejando a 30 mil empleados”, denunció.

En su oportunidad, Laura Colosio Murrieta, hermana del  fallecido príista, manifestó que Luis Donaldo era un gran hombre, un gran hermano, un gran padre de familia.

Y no estoy hablando de perfecciones sino de que fue hombre que se superó a si mismo, su ideario era lo que tenía en su corazón para llevar a cabo en esos seis años de Gobierno a los que sus verdugos no lo dejaron llegar”, expresó.

Temas
  • Partido Revolucionario Institucional
  • Bulmaro Pacheco
  • Ernesto de Lucas
  • Luis Donaldo Colosio
  • Hermosillo

Comentarios