Hermosillo

Alcaldesa Célida López atiende demandas de bomberos 4 días después

Los elementos estaban trabajando bajo protesta al no recibir el salario de manera puntual, sin embargo los bomberos reconocen que la alcaldesa los atendió de manera personal y no con intermediarios

por Maribel García

1/2
Alcaldesa Célida López atiende demandas de bomberos 4 días después(Cortesía)

Alcaldesa Célida López atiende demandas de bomberos 4 días después | Cortesía

Alcaldesa Célida López atiende demandas de bomberos 4 días después

Alcaldesa Célida López atiende demandas de bomberos 4 días después

Hermosillo, Sonora.- No es la primera vez que los socorristas se manifiestan en contra del sistema del ayuntamiento que no cumple con lo prometido de pagarles en tiempo y forma. La alcaldesa acordó con ellos que se les pagará los pagos de bonos y compensaciones; vales de puntualidad, actividades preventivas y de especialidad.

La presidenta municipal de la capital sonorense, Célida López, sostuvo un encuentro con el grupo de rescatistas que tenían un plantón por fuera de Palacio desde hace cuatro días, debido a la inconformidad por el supuesto incumplimiento de algunas prestaciones.

Nos sentimos contentos por el gesto de la alcaldesa, nos trató muy bien, reitero y reconozco su voluntad y compromiso porque ella siempre dijo que estaba abierta a dialogar para resolver y así lo hizo”, afirmó Jesús Díaz, Comandante de Bomberos.

Comentó que el cuerpo de rescate no son enemigos de la administración de la alcaldesa, además dijo que reconoce que es la primera vez donde un presidente municipal se acerca con ellos para dialogar sobre el tema.

Por su parte, la presidenta municipal reconoció que el Ayuntamiento tiene un problema por la falta de flujo, lo cual derivó en el retardo de algunos pagos, por lo que al prevalecer el diálogo se pudo trazar una nueva ruta para sufragar los días festivos y otras compensaciones atrasadas.

Yo siempre estoy dispuesta a platicar, nunca voy a tener problema de verlos a los ojos y platicar con ustedes, no tengo nada que esconder, es complicado porque nos falta flujo, pero este año vamos a pagar 407 millones de pesos de intereses por la deuda, por primera vez en la historia de Hermosillo nunca un alcalde había pagado eso en intereses”, destacó López Cárdenas.

Los acuerdos que se llegaron entre ambas dependencias es que se efectuara el pago correspondiente a coberturas de eventos y vacaciones al personal que se le solicitó cubrir y que no se les ha pagado desde enero a la fecha, evitando también reducir las dotaciones de personal cuando estos imprevistos se presentan, (dotación de 5 elementos por unidad).

Además de que se garantice el pago del reconocimiento por antigüedad del servidor público 2019 durante el mes de mayo, efectuar el pago a financieras y cualquier otro servicio contratado por el trabajador con cargo a la nómina a la brevedad posible, retenciones que deben reflejarse en el pago quincenal de estas, pagar viáticos a personal cuando sea asignado para trabajar fuera de la ciudad, entre otros.

Temas
  • Hermosillo
  • Célida López
  • Bomberos de Hermosillo

Comentarios