Hermosillo

Almada Bay: "Inmueble de Primaria Bartolomé no debe privatizarse"

Luego de las sospechas de que se planea utilizar el inmueble para intereses particulares, sociedad civil y académicos reclaman su fin educativo

por Alejandra Alvarez Romero

Doctor Ignacio Almada Bay señala que sería un grave error utilizar inmueble de primaria Bartolomé Salido para un fin que no sea formativo(Internet)

Doctor Ignacio Almada Bay señala que sería un grave error utilizar inmueble de primaria Bartolomé Salido para un fin que no sea formativo | Internet

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la Secretaría de Educación y Cultura manifestara que primaria Bartolomé Salido de Álamos no es apta como escuela, el historiador Ignacio Almada Bay señaló que utilizar el inmueble para un fin particular sería un grave error.

Esto contravendría al testamento del donante, Bartolomé R. Salido, que fue completamente explícito de que él dona ese bien raíz, que había sido de sus padres, para que se le dé un uso de educación pública, de escuela”, señaló.

El doctor en historia por el Colegio de México, añadió que visualiza un par de opciones. Una reparar el desperfecto de la construcción que se registró en una parte de la escuela para que no ofrezca ningún riesgo.

Si no es posible su uso como escuela de todas maneras hay que corregirlo. Si luego de esta reparación, docentes y padres de familia no desean que siga como escuela, se podría dedicar el edificio a la ampliación de un museo o un área de actividades culturales y cívicas”, sugirió.

De esta manera, el historiador indicó que si el inmueble no funciona como escuela sí puede seguir siendo formativo, tal y como expresó en su testamento el donatario.

Temas
  • Primaria Bartolomé
  • Álamos

Comentarios