Hermosillo

Alrededor de 40 restaurantes colocan cámaras de conexión al C5i

Se trata de una medida de seguridad entre la Canirac y la Secretaría de Seguridad Pública para mejorar las acciones de prevención en los establecimientos 

por gabriel benitez

Sonia García Amézquita, presidente de Canirac en el Estado

Sonia García Amézquita, presidente de Canirac en el Estado

Hermosillo, Sonora.-La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, reveló que alrededor de 40 establecimientos afiliados han aceptado la interconexión del monitoreo a través del C5i, como parte de las medidas de seguridad.

Sonia García Amézquita, presidente de Canirac en el Estado, señaló que además los centros gastronómicos van a contar con el Botón de Pánico, para alertar a las autoridades de cualquier situación de riesgo que tengan sus comensales, lo cual no es muy común.

Abundó que de la misma forma ya se trabaja en el diseño de nuevos protocolos de seguridad principalmente en las áreas infantiles de los establecimientos, aunado a la capacitación del personal como una forma de saber actuar en caso de que se llegue a presentar un incidente.

Nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto, ahorita vamos alrededor de 40 restaurantes que ya dimos el sí para que nos enlaces directamente nuestras cámaras con las del C5”, expresó.

En ese sentido, agregó que dentro del esquema de colaboración con la Secretaría de Seguridad en la entidad, ya se trabaja en el diseño de nuevos protocolos de seguridad, principalmente en las áreas infantiles de los restaurantes, para lo cual un primer paso será un programa de capacitación a los propietarios y empleados de los establecimientos.

Expresó que debido a que Hermosillo no es una ciudad insegura, no se prevé que los ciudadanos opten por dejar de acudir a restaurantes.



 

Temas
  • Cámaras
  • Vigilancia
  • Restaurantes
  • Canirac

Comentarios