Hermosillo

Alumnos de la Unison realizan Tabla Periódica humana

Son estudiantes de la carrera de químico-biológico en conmemoración del año internacional de la tabla periódica de los elementos  

por gabriel benitez

Alumnos de la Unison hacen tabla periódica humana

Alumnos de la Unison hacen tabla periódica humana

Hermosillo, Sonora.-Alumnos de la escuela de Ciencias Quimica- Biológica de la Universidad de Sonora, montaron una tabla periódica humana en las escalinatas del Museo, como parte de su conmemoración.

El docente Felipe Medrano Valenzuela, del departamento de ciencias quimico biológicas de la Unison, explicó que este acto se realiza como parte de la conmemoración del año internacional de la tabla periódica iniciada en el mes de febrero.

Fue un proyecto de los propios estudiantes, que decidieron realizar esta tabla periódica ensamblando sus propios cuerpos, en este caso le llamamos la tabla periódica humana” indicó.

Medrano Valenzuela dijo que por declaratoria de la Unesco la Universidad de Sonora, se unió a esta celebración con diversas actividades académicas y este fue un proyecto de los propios estudiantes que decidieron participar realizando esta actividad, con 100 estudiantes.

La tabla periódica representa el conocimiento fundamental de la química y es nuestra herramienta de trabajo, pero también para los ciencias de materiales, para la importancia social que tienen muchos metales y otra serie de toda la tecnología que tenemos está basada en los elementos químicos que contiene la tabla”, expresó.

Temas
  • Unison
  • Alumnos
  • Química
  • Tabla

Comentarios