Hermosillo

Alumnos del ITH presentan proyectos relacionados a la mecatrónica

Fueron varios programas y proyectos los que se dieron a conocer por parte de los estudiantes de las carreras de Mecánica y Mecatrónica

por gabriel benitez

Alumnos del ITH

Alumnos del ITH

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizaron la presentación de proyectos finales y carteles correspondientes a las materias de dibujo mecánico, mecanismos y seminario mecatrónica.

El subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Aureliano Cerón Franco, indicó que los trabajos presentados en la exposición tienen un objetivo social que los jóvenes utilizan para mejorar programas y proyectos ya existentes.

Los jóvenes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas con ello, apoyan el desarrollo de un proyecto que beneficie directamente a la sociedad, por ejemplo, hoy presentan mejoras que se realizaron a sillas de ruedas con lo cual buscan mejorar su uso”, expreso.

Acompañado por el jefe del Departamento, Aarón Córdova Suárez, los presidentes de Academia, Francisco Javier Valdez García, Leonor García Gámez, así como los presidentes de los comités de Mecánica y Mecatrónica, Jorge Ayala Ríos y Alejandra Gadner Valdez, el subdirector Académico detalló que son 150 estudiantes los que participan en esta séptima edición.

Cerón Franco agregó que hay talento entre la comunidad estudiantil del Tecnológico de Hermosillo, prueba de ello es la muestra realizada en el cual se presentaron para evaluación 23 proyectos y ocho carteles.

Temas
  • ITH
  • Estudiantes
  • Proyectos
  • Hermosillo
  • Mecatrónica

Comentarios