Hermosillo

Amor en Acción reparte cenas gratis en hospitales de Hermosillo

Cada jueves los integrantes de la agrupación se reúnen para entregar cenas gratuitas en el IMSS de la calle Juárez
 

por Alejandra Alvarez Romero

A la par de llevar ayuda, Viviana Pérez busca transmitir un mensaje de solidaridad en su familia(Cortesía)

A la par de llevar ayuda, Viviana Pérez busca transmitir un mensaje de solidaridad en su familia | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Sin más premisa que ayudar a quienes lo necesitan, la agrupación Amor en Acción se coordina para repartir cenas gratuitas en el Hospital General Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos los lunes a las siete y media de la tarde vamos al seguro de la (calle) Juárez a entregar tortas y agua para aproximadamente 60 personas”, platicó Irma Viviana Pérez.


La voluntaria en Amor en Acción señaló que la ayuda se entrega de manera indistinta a quien la solicite, repartiendo así alimento tanto a personas indigentes como a familiares de quienes se encuentran hospitalizados.


En la entrega de los lunes, detalló, participan cerca de cinco personas, rotándose en el grupo quien estará a cargo de coordinar la cena cada semana.

Tenemos un grupo en WhatsApp, por ejemplo, a mi me toca el lunes, mando mensaje y pongo qué se necesita y qué se tiene, y contestan diciendo cuál será su ayuda, algunos se comprometen a llevar 10 tortas, otros a depositar el dinero, cada quien lo que puede”, comentó.


Además de esta actividad, Amor en Acción se integra por otro grupo de tres personas más, que acude cada jueves a las vías del ferrocarril para también llevar esta comida a más de 100 personas que se encuentran por la zona.


Viviana Pérez añadió que Amor en Acción es un grupo coordinado por Noelí Lara, mismo que a su vez se deriva de la agrupación Amor y Convicción, que encabeza Omar Balderrama, conocido como ‘Tato’.


Además de ayudar a la demás gente, otra de nuestras motivaciones fue llevar a mi hija de diez años, para que ella viera que no todo es fácil y que hay gente que batalla. Entonces, ella va y lleva a un compañerito de la escuela, así aprenden el valor de ayudar”, concluyó.

Temas
  • Amor en Acción
  • Altruismo
  • Hermosillo
  • Cenas Gratuitas

Comentarios