Hermosillo

Autoridades laborales buscan evitar la huelga en la Unison

El secretario del Trabajo dijo que están dentro del proceso de negociación y mediación entre ambas partes a fin de que se llegue a los mejores acuerdos 

por gabriel benitez

Horacio Valenzuela secretario del Trabajo, habló sobre la negociación entre Unison y los sindicatos

Horacio Valenzuela secretario del Trabajo, habló sobre la negociación entre Unison y los sindicatos

Hermosillo, Sonora.-Autoridades laborales, buscan evitar que se llegue al estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora por parte de los Sindicatos de Maestros y Trabajadores, por lo que se mantendrán a la expectativa del proceso de negociación.

Cabe mencionar que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, anunció que el dos de abril es la fecha que fijaron para la colocación de las banderas rojinegras, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo con la institución.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, señaló que forman parte del proceso de medicación, por lo que buscan en todo momento que  no se dé una paralización de labores, ya que al final de cuentas los más afectados serían los más de 30 mil estudiantes.

Expuso que tras la asamblea realizada por los integrantes de esa organización en días pasados, donde se acordó esa fecha como el día en el que podría iniciarse la paralización de labores en las unidades académicas de la Unison, es necesario hacer un conceso que no frene la actividad universitaria por el bien de todos los involucrados.

Indicó que los siguientes días serán cruciales para que tanto el rector Enrique Velázquez y el dirigente Cuauhtémoc González, establezcan las líneas de comunicación para poder sacar adelante el proceso y resolver diferencias, pues está de por medio la estabilidad de la institución.

Recordó que el Staus, alega de alguna forma incumplimiento en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que piden un aumento superior al ocho por ciento en el salario y un 2.5 por ciento en prestaciones, mientras que la Universidad ofrece un 3.5 por ciento y un 1.8 por ciento, respectivamente.

Confiamos  en que predomine la cordialidad, tal y como ha sucedido en años anteriores, para terminar con el fantasma de la huelga en la Universidad de Sonora", expresó. 

Temas
  • Trabajo
  • Unison
  • Huelga
  • Maestros
  • Sonora

Comentarios