Hermosillo

Buena participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Hermosillo

Se espera que 97 mil niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos en 518 casillas distribuidas en todo el Estado.

 

por Jesus Alonso Lara Martinez

Módulo de Consulta Infantil y Juvenil 2018, instalado en la Plaza Madero de esta Ciudad.(Staff)

Módulo de Consulta Infantil y Juvenil 2018, instalado en la Plaza Madero de esta Ciudad. | Staff

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de promover la libre expresión en los menores de 6 a 17 años, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, del 17 al 25 de Noviembre.

Se instalaron 518 casillas distribuidas en Escuelas, lugares Públicos y Módulos de atención, así como casillas itinerantes en Hospitales, casa hogar y centros de adopción en todo el Estado.

Este año el tema de la consulta es la Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Las niñas, niños y adolescentes podrán participar mediante boletas en formato electrónico, en formato impreso, en lenguas indígenas y en hojas para expresión gráfica de acuerdo al rango de edad.

Jazmín N. de 16 años de edad participante en esta consulta mencionó:

Es bueno que tomen en cuenta la opinión de los demás en este tipo de temas que nos interesa a todos los jóvenes.

Soila Hernández Hernández, Asistente Vocal Ejecutiva del INE en un modulo programado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde e instalado en el Parque Madero de esta Ciudad, explicó que desde el día de la apertura han participado más de 220 menores que en su mayoría son de 6 a 9 años de edad, rango que representa a una casilla, habiendo dos más, la de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

La Funcionaria Electoral, comentó que cuando él ó la participante llena y deposita su boleta, se se le aplica tinta con marcador de agua en el pulgar derecho, se otorga una pulsera y una golosina.

Los resultados de la consulta se entregarán a la Presidencia de la República, a las Naciones Unidas para la Infancia, al Sistema de Protección Integral y al Parlamento Infantil y Juvenil que organiza el INE junto al Congreso de la Unión, finalizó.

Temas
  • Electoral
  • Boleta
  • Casilla
  • Género
  • Derechos
  • Humanos
  • Presidencia
  • Congreso

Comentarios