Hermosillo

CEDH solicita aumento de presupuesto en Sonora para atención ciudadana

Quedan pendientes 37 juicios laborales que van por la vida de la negociación

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Pedro González Avilés, defensor de Derechos Humanos

Pedro González Avilés, defensor de Derechos Humanos

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para el presupuesto del 2019, podría solicitar un aumento del 30 por ciento adicional en comparación con el del presente año.

Al respecto, el 'ombudsman' sonorense, Pedro González Avilés, señaló que para el desarrollo e implementación de los programas del próximo año, se espera hacer una solicitud de 40 millones de pesos, a fin de que se puedan cumplir en tiempo y forma.

Aclaró que para atender de la misma forma el sostenimiento de las oficinas centrales y regionales, se requiere de un presupuesto de acuerdo a la situación, además de los programas y trabajo que hacen los visitadores.

Dijo que no se busca crecer en oficinas regionales, debido a que ya se cuenta con ellas en Huatabampo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, la Costa de Hermosillo, Cananea, Nogales, San Luis Río Colorado y Caborca, las cuales son para cubrir las atenciones que la comunidad requiere, junto con las visitadoras itinerantes. 

Añadió que otro tema que se atiende pero de manera interna, son los casos de extrabajadores que fueron removidos, a fin de que se tengan una solución a más tardar para el próximo año.

Recordó que se trata de una situación que fue heredada, sin embargo le están dando el seguimiento a este caso, donde ya se ha reinstalado alrededor de siete personas, sin embargo quedan pendientes 37 juicios laborales que van por la vida de la negociación.

Esta nota incluye información de: Gabriel Benitez

Temas
  • Sonora
  • CEDH
  • Trabajadores
  • Derechos Humanos

Comentarios