Hermosillo

Canaco Hermosillo desconoce planes de remodelación del centro

Aun cuando los planes para ampliar lo espacios peatonales del centro son un beneficio, las obras podrían afectar los ingresos de los comerciantes, por lo que Canaco exige se les informe al respecto

por Elsa Leticia Romero Romero

1/2
Calle del centro comercial de Hermosillo(Archivo)

Calle del centro comercial de Hermosillo | Archivo

Calle del centro comercial de Hermosillo(Archivo)

Calle del centro comercial de Hermosillo | Archivo

Hermosillo, Sonora.- Ante los planes del Ayuntamiento de Hermosillo para ‘peatonalizar’ algunas zonas del primer cuadro de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, provocará una reunión con las autoridades ante el nulo acercamiento por parte de estos hacia los vendedores, informó el titular del gremio, Ario Bojórquez.

El presidente de Canaco en la ciudad explicó que todo proyecto que tenga la intención de modernizar la zona es bienvenido, sin embargo, hay factores que deben tomar en cuenta y desconocen si el plan ya los contempla.

En los próximos días, si no vemos un acercamiento, pues entonces lo vamos a provocar nosotros, para conocerlo. Los comerciantes del centro son personas que dependen del día a día de los ingresos diarios, entonces afectar el flujo de clientes sería catastrófico para algunos de ellos”, dijo.

Bojórquez insistió que deben priorizar la conveniencia del sector económico de la zona, sobre todo por los empleos que pudieran estar en riesgo si las obras se realizan en meses de ‘temporada alta’ y hay máquinas y trabajadores entorpeciendo el paso.

Del mismo modo, destacó la necesidad de que el plan se desarrolle en todos los aspectos y así se lleve a cabo en la práctica, ya que si quedan "asuntos pendientes" estos podrían aplazarse indefinidamente y corren el peligro de no hacerse.

Temas

Comentarios