Hermosillo

Célida López defiende a policía que le disparó a sujeto armado en Hermosillo

La presidenta municipal aseguró que los agentes policíacos tienen su apoyo en el caso del incidente del Palo Verde 

por Lorena Martínez

Incidente en el que un hombre lesionó a un agente de la Policía Municipal(cortesía)

Incidente en el que un hombre lesionó a un agente de la Policía Municipal | cortesía

Hermosillo, Sonora “Yo jamás voy a dejar de defender a mis policías por el contrario quiero que la ciudadanía reconozca la entrega y espíritu de servicio de los elementos policiacos”, afirmó Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo.

Al hablar del incidente que se registró en días pasados en el Palo Verde en el que un agente disparó a un sujeto que acababa de lesionar con un arma blanca a su compañero.

Mis policías estuvieron más de 2 horas dialogando, cumplieron con el protocolo, el policía lesionado es uno de los mejores entrenados, estuvo en Miami, patrocinado por el consulado, creo sinceramente que los policías hicieron lo correcto, que era salvaguardar la vida de su compañero”, apuntó.

Manifestó que habló con el padre del joven que atacó al agente y le comentó que ese mismo día lo iban a internar en el Hospital Nava porque traía problemas. 

De hecho a mi lo que me han dicho que los agentes se tardaron en reaccionar, tan se tardaron que ahora tenemos un policía con más de 300 días inhábiles, si bien es cierto que la operación salió bien, la recuperación de su mano no sabemos si va a quedar al 100 por ciento y va a ser muy larga” expuso.

La munícipe comentó que los agentes estuvieron ahí por dos horas, arriesgando su vida y cuando el sujeto atacó ellos actuaron según el reglamento interno, porque, dijo, antes de detonar un arma se tiene que seguir un protocolo que ese día fue respetado.

Temas
  • Célida López Cárdenas
  • Presidenta Municipal
  • Policía Municipal
  • Hospital Nava
  • Hermosillo

Comentarios