Hermosillo

Centro Ecológico de Sonora inaugura el 4to Festival Sonorense de las Aves

El cuarto Festival Sonorense de las Aves dio inicio este sábado en las instalaciones del Centro Ecológico del Estado de Sonora y concluirá el domingo 11 de noviembre del presente año.

por Maribel García

Existen más de 9 mil 500 de especies de aves en el mundo, los científicos suelen agruparlas en 30 categorías, las aves son el más extendido grupo de animales de todo el mundo(Staff)

Existen más de 9 mil 500 de especies de aves en el mundo, los científicos suelen agruparlas en 30 categorías, las aves son el más extendido grupo de animales de todo el mundo | Staff

Hermsillo, Sonora.- Centro Ecológico de Sonora, realiza el 4to Festival Sonorense de las Aves, con conferencias, exposiciones, mesas interpretativas, talleres en explanadas y actividades temáticas durante el recorrido del observatorio de las aves.

Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del Centro Ecológico de Sonora (CES), informa que en México existen alrededor de 800 especies de aves y a pesar de que Sonora es un estado desértico se cuentan alrededor de 400 especies en la región y por ello es importante el estudio de estos animales.

Por su parte el Director Alf Melling López, Investigador de la Universidad de Sonora (Unison), señala que para la Unison es un laboratorio muy importante el Ces, y que la ciudadanía tiene la obligación de colaborar con eventos e investigaciones, porque el centro es de todos, no de un partido político, ni de la Universidad.

Ademas manifestó que, “muchos ven a las aves solamente volar e ignoran el rol que juegan en el ecosistema, siempre están ahí de día y de noche, y con este festival queremos que la gente se interese pero sobre todo aprendan a convivir con ellas.”

Para finalizar el Lic. Pedro Díaz Maya, Jefe Nacional de la Asociación de Scout de México, quien dio por inaugurado el Festival, señalo que la agrupación es muy importante este tipo de eventos porque se consideran agente de cambio e invita a la población que dejen un mundo mejor de lo que lo encontraron.

El itinerario del Festival Sonorense de las Aves 2018, que contara con talleres, conferencias, actividades y recorridos.
Temas
  • centro ecológico
  • hermosillo
  • sonora
  • festival
  • sonorense
  • aves

Comentarios