Hermosillo

Cevce y Policía Municipal decomisan carros chocolates de lujo en Hermosillo

De acuerdo al director de Seguridad Pública Municipal van ocho unidades extranjeras detenidas con características de modelo reciente 

por gabriel benitez

1/4
Los carros de Odepafa modelos 2009 y anteriores no serán detenidos

Los carros de Odepafa modelos 2009 y anteriores no serán detenidos

Claudia Pavlovich gobernadora de Sonora

Claudia Pavlovich gobernadora de Sonora

Gamaliel Cañedo, líder de Odepafa

Gamaliel Cañedo, líder de Odepafa

Luis Alberto Campa, director de Seguridad Pública Municipal

Luis Alberto Campa, director de Seguridad Pública Municipal

Hermosillo, Sonora.- Autoridades estatales y locales a través de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) y de Seguridad Pública municipal, confirmaron el decomiso de al menos ocho unidades de procedencia extranjera de modelo reciente, esto como parte de un operativo especial que implementaron contra vehículos 2010 en adelante y que no tengan la documentación sobre la afiliación a una organización.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de Seguridad Pública municipal en Hermosillo, indicaron que son ocho unidades las detenidas con características del 2010 en adelante y de la marca BMW, Audi, Juagar y otras marcas que se consideran de lujo.

El comisario de Seguridad Pública en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, confirmó que se mantendrán los operativos de decomiso hacia vehículos extranjeros que se encuentran de manera ilegal en la ciudad, en los que colaborarán en conjunto con autoridades estatales.

Aclaró que esas acciones tienen como fin el sacar de circulación unidades que sean del 2010 hacia arriba, sobre todo los que son deportivos o de lujo, además de que buscan detectar vehículos que pudieran estar relacionados con actos delictivos.

Por su parte, el presidente de la Organización de la Defensa para el Patrimonio Familiar (Odepafa)Gamaliel Cañedo Maciel, aclaró que quienes cuenten con un carro afiliado a cualquier organización de modelo 2009 y anteriores pueden circular de manera tranquila, siempre y cuando tengan licencia de manejo y la carta de afiliación esté a nombre del conductor, además de solicitar un seguro de daños a terceros.

Dijo que para cualquier duda que tengan los dueños de unidades en proceso de legalización pueden comunicarse de manera directa con el dirigente que les corresponda a fin de atender cualquier situación que se presente con sus vehículos, sin embargo deben de cumplir con dichas características.

En tanto que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que estas acciones son parte de un operativo conjunto con la Secretaría de Hacienda y municipios a fin de reducir el riesgo de que este tipo de unidades sean involucradas en actos delictivos, sobre todo las que no cuentan con placas de identificación.

Añadió que para proceder con este tipo de acciones, los municipios interesados deben hacer la solicitud de forma directa a las autoridades de la Secretaria de Seguridad y la Coordinación Ejecutiva de Verificación del Comercio Exterior para su aplicación efectiva.

En este procedimiento implementado por las autoridades en la capital sonorense, solamente se ha estado actuando en contra de los vehículos que son considerados como de alta gama”, expresó.

Subrayó que esa medida no aplica para todos los vehículos, pero sí para los de modelo del 2010 para arriba, al igual que los que son de marcas de lujo, por representar una condición ostentosa y no de necesidad como el resto de las familias que han adquirido otro tipo de unidades.

Temas

Comentarios