Hermosillo

Clases hasta el martes en escuelas cercanas a la explosión de la casa

El titular de la dependencia dijo que a pesar de que no hubo daño en las estructuras siguen con el proceso de limpieza de los planteles  

por gabriel benitez

Víctor Guerrero González titular de la SEC

Víctor Guerrero González titular de la SEC

Hermosillo, Sonora.-Será hasta el próximo martes cuando se reanuden las clases de forma normal en los planteles educativos, que fueron afectados por la explosión de una vivienda en la colonia Los Jardines, dijo José Víctor Guerrero González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que como una medida precautoria se determinó la suspensión de clases en la escuela primaria; Zoyla Reyna de Palafox y el jardín de niños Zik Quisil, debido los daños en varios de sus cristales, sin embargo no hubo afectaciones en la infraestructura.

En ese sentido, informó que el próximo martes se reanudan las clases, después del primer día de asueto oficial que es el lunes 16 de septiembre, en tanto siguen las labores de revisión y acondicionamiento en dichos planteles.

Señaló que los resultados preliminares que se han obtenido indican que en ninguno de los planteles se presentaron daños estructurales, pero es necesario realizar acciones de limpieza y reposición de cristales que resultaron con fisuras, además de algunos aires acondicionados que se movieron.

El próximo martes reanudan, después de este primer día de asueto oficial el próximo lunes, el martes estarán reanudando ya normalmente, este día terminan las labores de revisión y acondicionamiento que se hicieron ahí, insisto es por cuestiones de mantener un área de seguridad ahí”, expresó.

El titular de la SEC, señaló que los resultados preliminares que se han obtenido indican que en ninguno de los planteles se presentaron daños estructurales, pero es necesario realizar acciones de limpieza y reposición de cristales que resultaron con fisuras, además de algunos aires acondicionados que se movieron.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que en un lapso de 15 días se tendrá el dictamen completo sobre la estado que aguardan las viviendas contiguas al domicilio en el que hubo una fuerte explosión el pasado jueves en la colonia Los Jardines, que servirá para determinar si estas pueden seguir siendo habitables o se procedería a su demolición.

Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detallaron que por el momento al menos ocho personas, que residen en las dos casas a los costados, tuvieron que irse a otro lugar a raíz de ese suceso, pues se valora la condición en la que quedaron sus propiedades, donde a simple vista se perciben daños considerables en las estructuras.

En ese mismo tiempo se tendrá un monto estimado de las afectaciones que se produjeron por ese incidente, donde dos mujeres perdieron la vida

Hasta el momento van 63 residencias que sufrieron algún tipo de daño material, principalmente vidrios rotos y cuarteaduras en las paredes, por lo que se les dará un documento oficial en el que se estipule por parte de la autoridad el reconocimiento de esas situaciones, los cuales les servirá para cobrar los seguros en caso de tenerlos.

Temas
  • SEC
  • Explosión
  • Casas
  • Escuelas

Comentarios