Hermosillo

Codeson propone construcción de un centro deportivo en Cajeme

Se trata de un proyecto que requiere alrededor de 120 millones de pesos, el cual contará con espacios para la atención de 30 disciplinas

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Este año fue imposible que se concretará debido a que el Gobierno Federal estaba en su último año de trabajo(Internet)

Este año fue imposible que se concretará debido a que el Gobierno Federal estaba en su último año de trabajo | Internet

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para la creación de un Centro de Alto Rendimiento para Cajeme, será presentado a las nuevas autoridades federales una vez que entren en funciones, a fin de que se pueda concretar para el próximo año.

Así lo señaló, el director de la Comisión Estatal del Deporte (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, quien dijo que este año, por diferentes motivos no se logró cristalizar, sin embargo seguirán adelante para obtener los  recursos federales que sean necesarios para su ejecución.

Manifestó que se trata de un proyecto que requiere alrededor de 120 millones de pesos, el cual contará con espacios para la atención de 30 disciplinas, además de centro de médico totalmente equipado, aunado a otros departamentos que se requiere para albergar a deportistas de los municipios del sur de Sonora, sin la necesidad de que tengan que trasladarse a Hermosillo.

Explicó que este año fue imposible que se concretará debido a que el Gobierno Federal estaba en su último año de trabajo, sin embargo esperan presentarlo a las nuevas autoridades para que se pueda atender el talento deportistas del sur de la entidad.

La idea es utilizar los espacios que están sin usar en el Centro de Usos Múltiples, además de la remodelación total de la Unidad Deportiva Municipal del municipio de Cajeme, aunado a una colaboración del Instituto Tecnológico de Sonora, por lo que con esos tres espacios se tendrían las condiciones similares a las que se tienen en Hermosillo”, expresó. 

Enríquez Rascón agregó que de antemano ya han tenido comunicación con Ana Gabriela Guevara, quien será designada directora de la Comisión Nacional del Deporte, donde se tiene una buena relación de trabajo y amistad, esperando que de esa forma se pueda tener el apoyo suficiente para concretar el proyecto del Centro de Alto Rendimiento en Cajeme.

Esta nota incluye información de: Gabriel Benitez

Temas
  • Deportes
  • Sonora
  • Codeson
  • Comisión Nacional del Deporte

Comentarios