Hermosillo

Colegio de Sonora alista eventos de política local e historia de México

Un coloquio nacional de historia y un seminario sobre la nueva configuración de las relaciones gubernamentales se realizarán la próxima semana

por Alejandra Alvarez Romero

Con los temas de la reconfiguración de los congresos locales e historia sobre los presidentes sonorenses, el Colegio de Sonora tiene programada una semana de actividades(Internet)

Con los temas de la reconfiguración de los congresos locales e historia sobre los presidentes sonorenses, el Colegio de Sonora tiene programada una semana de actividades | Internet

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de motivar el análisis y la reflexión, el Colegio de Sonora invita la próxima semana a su seminario sobre Congresos locales y su relación con el poder Ejecutivo, y a su Coloquio Nacional, México bajo los presidentes sonorenses y el maximato.

El seminario titulado La nueva configuración de los congresos locales en la relación Ejecutivo-Legislativo, será los días 12 y 13 de noviembre, mismo que invita a asistir tanto a sociedad en general como a las autoridades gubernamentales.

Las decisiones públicas son tomadas por personas ordinarias en lugares extraordinarios. Hay que aprovechar estos espacios para poder reflexionar sobre qué está sucediendo y que ha significado la recomposición del Congreso local”, señaló el Dr. Víctor Peña Mancillas.

Adicional a este evento, el Coloquio Nacional, México bajo los presidentes sonorenses y el maximato, se realizará del 14 al 16 de noviembre e incluirá un vasto programa con mesas de análisis, presentaciones de libros y conferencias.

Se trata de refrescar la memoria colectiva con trabajos académicos respecto a la obra, y cómo se valora actualmente. En historia los efectos del pasado van cambiando en la medida en la que avanza el presente”, comunicó el Dr. Ignacio Almada Bay.

Ambos eventos serán gratuitos y se realizarán en las instalaciones del Colegio de Sonora, por lo que se espera contar con la asistencia de la ciudadanía.

Temas
  • Colegio Sonora
  • Historia
  • Política
  • Hermosillo

Comentarios