Hermosillo

Comerciantes del Centro de Hermosillo perciben que descienden las ventas

Las ventas en el centro se mantuvieron normales previos al 10 de Mayo, cuando siempre aumentan entre 60 a 80 por ciento, motivo de la afectación por la falta de camiones urbanos

por Maribel García

Las ventas se perciben como bajas en comparación a otros años por los comerciantes

Las ventas se perciben como bajas en comparación a otros años por los comerciantes

Hermosillo, Sonora.- Cientos de hermosillense acudieron al centro de la ciudad para comprar el regalo del Día de las Madres. Sin embargo, en un sondeo realizado por TRIBUNA los comerciantes aseguran que las ventas han bajaron en comparación a otros años.

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, indicó que desde días previos a la celebración, se registran incremento de ventas hasta del 80 por ciento, pero en esta ocasión la situación fue diferente debido a la problemática en el servicio de transporte, que dejó de operar durante una semana completa.

Las ventas han bajado. Es poca la gente que nos ha visitado en comparación a otros años, esperemos que mejore con el paso del día”, Anónimo, comerciante de 57 años.

La locura con las ventas siempre es por la tarde en todas las fechas especiales. Los días anteriores ha sido igual, pero hoy se nos incremento la venta de flores”, Ana Andrade, encargada de 35 años.

Las ventas han estado muy bien para nosotros, esperemos que siga así. Nuestras ventas se registran por las mañana ya en la tarde la gente ya compro lo que va hacer de comida”, Myrna García, comerciante de 51 años.

En cambio algunos de los consumidores, señalaron que algunos precios incrementaron y que en efecto se ha visto menor afluencia en la zona comercial.

Está muy tranquilo el centro, nada que ver con otros años. Los precios se me hacen igual siento que no han bajado pero tampoco subido”, Anónimo de 23 años.

Los precios varían, he ido a distintas tiendas y en unas es más caro que en otras. Todo esta escogido ya, no hay mucho que comprar”, Jorge Castillo, empleado de 28 años.

Se ve menos gente que otros años, puedo andar más tranquila el año pasado ni se podía caminar. Es más caro este año a lo mejor eso es el porque no hay tanta gente”, Marisol Flores, empleada de 25 años.

Temas

Comentarios