Hermosillo

Comodidad, apego y codependencia son factores para evitar divorcio

Aunque muchas veces la relación de pareja ya no sea sana, estos factores inciden en la prevalecía del matrimonio

por Alejandra Alvarez

Las mujeres son quienes comúnmente trabajan más el dolor que puede ocasionar la ruptura(Internet)

Las mujeres son quienes comúnmente trabajan más el dolor que puede ocasionar la ruptura | Internet

Hermosillo, Sonora.- La postura de hombres y mujeres ante un posible divorcio suele ser distinta, pues ambos suelen tener una visión diferente de la situación, informó la psicóloga Ana Lourdes Galaviz Barrera.

Primero hay que decir que no es tan común que cuando se comienza a ir a terapia se mencione el deseo de querer divorciarse. Más bien se suele redundar mucho en el tema y se evade hacerlo por cuestiones económicas, apego o incluso, codependencia”, señaló.

Como especialista en terapia de género, agregó que comúnmente los hombres son quienes retienen más la decisión de divorciarse, pues para ellos el matrimonio suele representar cierta comodidad.

Los hombres son quienes más redundan en el tema porque es más difícil dejar la comodidad, sin embargo en la mujer suele ser distinto: por lo general el divorcio significa para ellas el liberarse de una carga”, puntualizó.

A esto se le añade que la mujer suele tener mayor contacto con sus emociones, indicó; pues según su experiencia comunicó que son ellas quienes se enfocan más en curar el dolor que la separación puede causar.

Temas
  • Divorcio
  • Género
  • Matrimonio

Comentarios