Hermosillo

Compañeros del INAH brindan homenaje a Raquel Padilla

Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del INAH en el Museo de Sonora  al que asistieron familiares también 

por gabriel benitez

Homenaje a Raquel Padilla en el INAH -Sonora

Homenaje a Raquel Padilla en el INAH -Sonora

Hermosillo, Sonora.-Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-Sonora, así como familiares y amigos de Raquel Padilla Ramos, realizaron un homenaje en su memoría, al haber sido una compañera de trabajo ejemplar y dedicada a cada una de las investigaciones que realizaba, sobre todo a la nación Yaqui.

La ceremonia de cuerpo presente de la antropologa, se efectuó en el patio central del Museo de Sonora, lugar donde tiene sus oficinas el INAH, y en el que se congreraron una gran cantidad de personas que conocieron las obras de Raquel Padilla Ramos.

Durante el homeja a la investigadora y activista de las causas sociales en favor de la tribu yaqui, se monto la guardia por diferentes compañeros de trabajo, familiares y dirtectivos que reconocieron su trayectoria.

De la misma forma, se tuvo la asistencia de integrantes de la etnia yaqui, así como de autoridades nacionales y estatales del INAH, así como del Instituto Sonorense de Cultura, y de otras instituciones para las que laboró y efecuó trabajos de investigación de diversos temas relacionados con las culturas del Estado.

Fueron varios amigos los que durante el homenaje en su memoria, ofrecieron unas palabras de aliento a sus hijos, además de destacar que fue una gran mujer y madre de familia, aunado a su aportación cultural a nivel nacional y estatal.

Por su parte, el director nacional del INAH, Diego Prieto, dijo que Raquel Padilla fue una gran mujer en lo profesional y personal, ya que en todo lo que hacia ponía todo el empeño y sensibilidad, para la realización de sus obras, por lo que cuasa un enorme dolor su partida.

Temas
  • INAH
  • Raquel Padilla
  • Homenaje

Comentarios