Hermosillo

Concesionarios del transporte exigen pago por renta de unidades

Más de 30 concesionarios del transporte público de Hermosillo, se manifestaron frente al Congreso de Sonora para exigir que la Comisión del Transporte legisle a favor de sus derechos laborales y que la gobernadora cumpla con los pagos atrasados por la renta de unidades

por Maribel García

Más de 30 concesionarios se manifestaron

Más de 30 concesionarios se manifestaron

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 30 concesionarios del transporte público de Hermosillo, se manifestaron frente al Congreso de Sonora para exigir que la Comisión del Transporte legisle a favor de sus derechos laborales y el Gobierno del Estado les pague lo que les deben.

Más de ocho meses es lo que se les adeuda a los manifestantes. Hace días la gobernadora Claudia Pavlovich se comprometió a liquidarles el adeudo pero no han recibido un solo pago, ni una reunión que les de tranquilidad sobre el tema, señaló Matilde Lorena Cota Escarza, concesionaria.

La verdad que ya andamos muy atrasados con nuestros pagos en nuestras casas, ya tenemos los recibos del agua, de la luz, algunos ya tenemos el agua cortada, entonces para nosotros son meses de estar esperando que nos resuelva el Gobierno del Estado, nos dieron 15 días para resolvernos nuestra situación”, expresó.

Además explico que la deuda se viene arrastrando desde que Femot tomó las riendas de las concesiones. Sin precisar cifras exactas de a cuanto asciende lo que se les debe en total, Cota Escarza, comentó que son alrededor de 360 concesionarios a los que se les debe el pago por la rentabilidad de sus camiones.

Temas
  • Hermosillo
  • Congreso de Sonora
  • Transporte Público

Comentarios