Hermosillo

David Anaya Cooley es nombrado titular de Seguridad Pública

Se informó que tendrá una coordinación estrecha con la federación y los municipios para trabajar de  la mano en reducir los índices de inseguridad 

por gabriel benitez

1/3
David Anaya

David Anaya

David Anaya

David Anaya

Gobernadora Claudia Pavlovich le toma protesta a David Anaya como secretario de Seguirdad

Gobernadora Claudia Pavlovich le toma protesta a David Anaya como secretario de Seguirdad

Hermosillo, Sonora.- David Anaya Cooley fue nombrado este viernes como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, luego de la renuncia que presentó Adolfo García Morales, alrededor de hace dos meses.

La toma de protesta oficial se hizo de manos de la ejecutiva estatal, Claudia Pavlovich, luego de haber recibido el jueves por la noche la terna de aspirantes enviada por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, donde se reveló que además estaban Francisco Figueroa Souquet y Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

Cabe mencionar que Anaya Cooley era el coordinador general del recién conformado Centro de Comando, Control, Comunicación e Inteligencia (C5i), por lo que a partir de hoy funge como titular de la Secretaría de Seguridad en Sonora, donde es posible que se tengan movimientos internos de los diferentes departamentos que conforman dicha institución.

En sus primeras declaraciones como secretario, señaló que antes que nada brinda un agradecimiento a la gobernadora por confiar en su persona, además de estar al pendiente de la seguridad de los sonorenses.

Dijo que las primeras acciones es reunirse con las estructuras del Estado en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, para desarrollar los primeros pasos estratégicos en materia de prevención y operativos a través de la mesa de la construcción de la paz junto con el gobierno federal.

En ese sentido, sostuvo que será de suma importancia la coordinación que tenga con cada uno de los comisarios de seguridad de los municipios, a fin de establecer las acciones conjuntas en los operativos y acciones de prevención contra la violencia que se registra en algunos municipios como es Cajeme, Empalme y Guaymas.

Nos abocaremos a fortalecer las acciones municipales en base al trabajo de inteligencia y construcción de sociedades seguras, y atacar los delitos de alto impacto y crimen organizado, donde cada quien dentro de sus ámbitos de investigación, prevención y acción, se podrá coadyuvar a recudir los índices de inseguridad”, expresó.

Temas
  • Seguirdad
  • David Anaya
  • Claudia Pavlovich
  • Sonora
  • Prevención

Comentarios