Hermosillo

Diputada del MC responde a declaraciones de SCT por la 4 carriles

La legisladora dijo que si hay un compromiso de la federación de que toda la carretera sea de concreto hidráulico incluyendo el tramo de Hermosillo a Santa Ana 

por gabriel benitez

La diputada del MC María Dolores del Río en conferencia de prensa sobre el caso de la carretera de cuatro carriles

La diputada del MC María Dolores del Río en conferencia de prensa sobre el caso de la carretera de cuatro carriles

Hermosillo, Sonora.-Las autoridades federales deben de cumplir con el compromiso para que la totalidad de la carretera de cuatro carriles, incluyendo el tramo Hermosillo-Santa Ana se de concreto hidráulico.

Así lo señaló, la diputada Local del Movimiento Ciudadano; María Dolores del Río Sánchez, quien dijo que el director del Centro SCT-Sonora, Eduardo Antonio Pacheco, deben de analizar a fondo el libro blanco.

Luego de las declaraciones del funcionario federal quien dijo que en ningún momento existió un compromiso por realizar con concreto hidráulico este tramo de la vía de comunicación en Sonora, la representante popular enfatizó que está equivocado.

Ante ello, Del Río Sánchez señaló que falta a la verdad el funcionario federal, pues en el libro de blanco de obras de la federación, se establece el compromiso de anteriores administraciones por concretar la obra a base de concreto hidráulico en su totalidad.

En la página de la SCT, el libro blanco dice que toda la carretera es de concreto hidráulico, eso le informa el gobierno de Enrique peña Nieto al actual presidente, donde le dice que son mil 303.4 kilómetros”, expresó.

En ese sentido, agregó no tener conocimiento sobre cuál es la información que consultan las autoridades de la SCT para hacer ese tipo de declaraciones.

Temas
  • SCT
  • Sonora
  • Federación
  • Carretera
  • Concreto

Comentarios