Hermosillo

Diputados locales en espera de minuta de revocación de mandato

Javier Duarte de Nueva Alianza dijo que se tiene que armonizar con el Estado 

por gabriel benitez

Javier Duarte Flores diputado de Nueva Alianza

Javier Duarte Flores diputado de Nueva Alianza

Hermosillo, Sonora.-Hasta al momento no ha llegado al Congreso de Sonora, la minuta para ratificar la iniciativa que valida la figura de la revocación de mandato a nivel presidencial, así lo señaló Javier Duarte Flores.

El diputado local de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, señaló que junto con el resto de las bancadas habrán de esperar la llegada de este documento, para un análisis y proceder con la posible ratificación de esta figura jurídica avalada por el Congreso de la Unión.

Dijo que el proceso que se aplica en el Poder Legislativo local, es analizarla y armonizarla al Estado, ya que no existe una figura local de esa naturaleza, sin embargo se requiere del consenso de los 33 diputados que representan las distintas fracciones parlamentarias.

Hay que analizarla en los términos en los que viene, y armonizarla si así conviene, y si así se establece en la aprobación por el consenso, y armonizarla con lo que establece la ley federal simplemente eso, una plática revisión y hacerla del consenso de todos los diputados”, expresó.

El diputado local de Nueva Alianza, reiteró que en estos momentos esta figura no existe a nivel local, por lo que se generaría con la aprobación de todos los representantes populares.

Temas
  • Congreso
  • Revocación
  • Diputados

Comentarios