Hermosillo

Dispuestos funcionarios estatales a comparecer ante el Congreso Local

El encargado del despacho de la SEC Víctor Guerrero y el titular de la FAS Odracir Espinoza dijeron estar esperando la invitación oficial 

por Redacción Tribuna

1/3
Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Gabriel Benítez

Gabriel Benítez

Odracir Espinoza

Odracir Espinoza

Hermosillo, Sonora.- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora; José Víctor Guerrero González, señaló que acudirá al Congreso local al momento que sea citado para su comparecencia respectiva.

Luego de que en el Congreso del Estado, se acordó citar a comparecer a varios funcionarios estatales para que expliquen la aplicación de recursos, en relación al tercer informe de trabajo de la gobernadora; Claudia Pavlovich, dijo que esta en la mejor disposición de acudir al recinto legislativo al momento que lo llamen.

Indicó que por tal motivo esta a la espera de que se oficialice la invitación en base al acuerdo que se tenga en el seno del Congreso, a fin de que se atienda en su momento la comparecencia del sector educativo.

Aclaró que al ser citados de manera formal, es una obligación que tienen como funcionarios estatales el de acudir, por lo que solo estaría esperando su formalización para atender el día, la hora y el formato que se requiere para la presentación del trabajo que se ha hecho en el sector educativo de Sonora.

El titular de la FAS también esta dispuesto acudir al Congreso

Por su parte, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez, añadió que esta en la mejor disposición de atender la invitación de los diputados, a fin de aprovechar esa oportunidad para plantearles la necesidad de más presupuesto para el próximo año.

Mencionó que durante los dos últimos años se ha reducido de manera considerable el recurso para esa instancia, ya que en el 2016 se destinaron 88 millones de pesos, luego se bajó a 73 millones, y para este 2018 solo se asignaron 60 millones.

Dijo que actualmente trabajan en casi 60 procesos por cada Ministerio Público en contra de ex o actuales servidores públicos acusados de actos irregulares, situación que confirma la saturación de trabajo y la falta de personal.

Adelantó que cuando menos se requieren de 126 millones de pesos, para mejorar la estructura sólida que responda a la alta demanda de casos, proyección que presentaría a los diputados locales al ser convocado a una comparecencia.

Temas
  • Comparecencia
  • Congreso
  • SEC
  • FAS
  • Funcioarios

Comentarios