Hermosillo

"El Ayuntamiento pagará daños de llantas por los baches": Célida López

La alcaldesa Célida López indicó que los requerimientos son: no tener adeudos de pago en predial, ni de agua potable, licencia, tarjeta de circulación y placas vigentes 

por María Fernanda Torres Damián

Arranca Celida López con el programa 'Juntos Bacheamos Hermosillo'(Internet)

Arranca Celida López con el programa 'Juntos Bacheamos Hermosillo' | Internet

Hermosillo, Sonora.- Para cubrir los daños en neumáticos, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cardenas, explicó que los afectados deberán llamar al 911, solicitar el levantamiento de un reporte por parte del Departamento de Tránsito Municipal y llamar al teléfono 66 24 19 98 21 a la persona responsable de atender estos casos, quien verificará el cumplimiento de requisitos.

Además, la edil ofreció detalles de lo que se ha hecho para atender el deterioro de vialidades, desde el inicio de su administración hasta la actualidad, así como los proyectos en puerta para el mismo propósito.

Entre las acciones más recientes, la munícipe informó sobre la reciente adquisición de una unidad de bacheo mecanizado Jetpatcher que reforzará los trabajos de las cuadrillas manuales en menor tiempo y con mayor rendimiento, lo que implicará incrementar el área ya trabajada que suma los 148 mil 212 metros cuadrados.

En lo que va de la administración, se han atendido 60 mil 72 baches con el programa 'Juntos Bacheamos Hermosillo' con corte al término de la temporada de lluvias", destacó José Eufemio Carrillo Atondo, director de Cidue.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología subrayó que durante los meses de octubre y noviembre se avanzará en los trabajos de rehabilitación de las diversas vialidades de Hermosillo, en donde se buscará atender al menos 25 mil metros cuadrados más.

Además, Carrillo Atondo agregó que se trabajó en siete puntos para mantener las vialidades de concreto hidráulico en condiciones óptimas.

Temas

Comentarios