Hermosillo

El Congreso dictaminará aprobación o reprobación de cuentas públicas

Será el martes en la sesión cuando se califiquen  por los diputados las cuentas públicas que el ISAF les envió  

por gabriel benitez

Diputado de Nueva Alianza Fermín Trujillo Fuentes

Diputado de Nueva Alianza Fermín Trujillo Fuentes

Hermosillo, Sonora.-La Comisión de Fiscalización del Congreso local, aplicará las calificaciones de reprobados o aprobados a los municipios que cumplieron o no con el proceso de solventación de las cuentas públicas que el Instituto de Auditoria y Fiscalización (Isaf), verificó correspondiente al año pasado, incluyendo la del Gobierno del Estado.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, el diputado de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes, dijo que el martes el dictamen de las cuentas públicas se va a resolver en el pleno del Congreso a través de una sesión que se avizora maratónica ante los diferentes posicionamientos políticos de las distintas fracciones parlamentarias.

Adelantó que hay algunos municipios grandes como Empalme, Guaymas y Nogales que no lograron cumplir en tiempo y forma con la solventación de las observaciones, sin embargo serán los 33 diputados los que al final de cuentas establezcan que ayuntamientos salieron aprobados o reprobados.

Trujillo Fuentes agregó que el Isaf es quien solicita a los ayuntamientos y al propio Gobierno del Estado a que cumpla con la solventación de las observaciones, por lo que en el caso de la administración estatal se tiene una atención de parte de la Contraloría que ha dado respuesta a las solicitudes sobre este procedimiento de transparencia en el manejo de recursos públicos, donde los que tengan 60 de calificación estarán aprobados y los que registren 59 estarán reprobados.

Aclaró que en materia técnica se trabaja de manera normal con la aplicación de las calificaciones, sin embargo en materia política se pueden tener modificaciones en las aprobaciones y reprobaciones como parte del cumplimiento de las cuentas públicas.

Dijo que el Gobierno del Estado tiene alrededor de 160 observaciones de las cuales han bajado en consideración debido al cumplimiento de las mismas desde que fueron recibidas las cuentas públicas.

Temas
  • Congreso
  • Cuentas Públicas
  • Calificaciones

Comentarios