Hermosillo

El Coves busca financiamiento internacional para viviendas

Elia Sallard titular de la institución dijo que  ante la poca accesibilidad de recursos federales se busca atender la demanda con otros programas  

por gabriel benitez

Elia Sallard Hernández, titular de la dirección en la Comisión de la Vivienda del Estado de Sonora

Elia Sallard Hernández, titular de la dirección en la Comisión de la Vivienda del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.-Debido a la falta de recursos federales para el desarrollo de vivienda, autoridades estatales buscan acceder al financiamiento internacional para el fortalecimiento del sector en la región de Sonora, señaló Elia Sallard Hernández.

La titular de la dirección en la Comisión de la Vivienda del Estado de Sonora (Coves); informó que este año será positivo para la entidad, debido a que mediante gestiones se ha logrado la certificación para aterrizar recursos de fondos internacionales.

Recordó que a finales del 2019, únicamente por la razón de estar certificados fueron apoyados para 150 viviendas, donde se tuvo una aportación de 200 mil pesos para cada una de las casas a fondo perdido, lo que representó alrededor de 30 millones de pesos.

Dijo que dichos recursos siguen en proceso de aplicación, por lo que en base a estudios y necesidades, se inició con la construcción de viviendas en diferentes partes del Estado, sobre todo en en Hermosillo y Etchojoa.

Añadió que para este 2020 se contará con 100 mil pesos de fondos internacionales por casa, donde se sumarán 50 mil pesos del Gobierno del Estado, además de que se espera la participación de los ayuntamientos con 25 mil pesos por vivienda.


 

Temas
  • Coves
  • Vivienda
  • Apoyos

Comentarios