Hermosillo

El INM en Sonora busca brindar las mejores condiciones a migrantes

El delegado del Instituto Nacional de Migración dijo que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones por lo que no existe riesgo de que se tengan fugas durante la estancia 

por gabriel benitez

Julio César Navarro Contreras delegado de Migración en Sonora

Julio César Navarro Contreras delegado de Migración en Sonora

Hermosillo, Sonora.- En Sonora no existen las condiciones para que se presenten fugas de migrantes de las oficias regionales del Instituto Nacional de Migración (INM), tal y como se ha dado en el sur del país, así lo señaló Julio César Navarro Contreras.

El delegado de la dependencia federal en la entidad, refirió que además de procurar tener siempre un trato cordial y de respeto a los migrantes que son atendidos, se cuidan que los espacios donde son albergados en espera de definir su situación legal, estén en condiciones dignas.

Tenemos unas instalaciones, que yo procuro que estén exactamente muy limpias, que sea el aforo adecuado y no trato de sobre poblarlo, traemos digamos que la seguridad en esos conatos de violencia que se pudiera presentar”, enfatizó.

Dijo que al momento en ninguna de las oficinas con que el INM cuenta en la entidad, se han tenido reportes de malas atenciones a los migrantes, es por ello que siguen atentos a este tipo de situaciones.

 En Sonora estamos bien, no hay ninguna señal hasta el momento que nos indique que pueda suceder, lo que ha sucedido en la frontera sur”, expresó.

Temas
  • INM
  • Sonora
  • Migrantes
  • Atención

Comentarios