Hermosillo

El Infonacot en Sonora, participa en el programa del Buen Fin

Tiene contemplado otorgar créditos a los trabajadores para la compra de productos de consumo duradero 

por gabriel benitez

Gaudalupe Aguirre

Gaudalupe Aguirre

Hermosillo, Sonora.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en Sonora, estará participando en el programa federal del “Buen Fin” con el cual ofrecen créditos con bajos intereses, para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Al respecto, la delegada en el Estado del Infonacot; Guadalupe Aguirre Ruiz, señaló que como todos los años que se ha implementado el Buen Fin, se han tenido buenos resultados en materia de apoyo a los trabajadores que gestionan sus créditos de nómina.

En ese sentido, recordó que tan sólo en octubre se colocaron alrededor de 112 millones de pesos en créditos de nómina a trabajadores afiliados al Infonacot, por lo que esperan que para noviembre cuando se activa el Buen Fin, se puedan tener resultados positivos.

Explicó que los préstamos del Infonacot son los que tienen más bajo interés en el mercado en comparación con instituciones bancarias, los cuales pueden ser adquiridos por todo aquel trabajador que tenga más de un año laborando en una empresa que éste afiliada a ellos con el beneficio que es descontado vía nómina.

Dijo que este año se ha atendido a más de seis mil trabajadores que han gestionado algún tipo de crédito ante el Infonacot, donde el monto a otorgar y el descuento que se hace es de acuerdo a sus ingresos, a fin de no afectar su economía familiar.

Temas
  • Infomacot
  • Nómina
  • Buen
  • Fin
  • Créditos

Comentarios