Hermosillo

El pintor sonorense Mario Moreno Zazueta fallece a los 77 años

El reconocido pintor Mario Moreno Zazueta formó parte de la generación de los 60 de la Academia de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora

por Paola Torres Rubiano

Mario Moreno Zazueta también fue profesor de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora(Instituto Sonorense de Cultura)

Mario Moreno Zazueta también fue profesor de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora | Instituto Sonorense de Cultura

Hermosillo, Sonora.- Mario Moreno Zazueta falleció a la edad de 77 años. Fue un pintor sonorense reconocido por sus obras de arte que fueron expuestas en galerías de diferentes países.

Sus pinturas se caracterizan por el juego de color, luz y sombra. Entre las más destacadas están El agua del norte nunca llega y Premonición del atardecer, entre otras.

Egresó de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora y fungió como profesor. Impartió las materias de Grabado e Historia del Arte Moderno. Además fue un gestor cultural en Sonora por su legado en artes visuales.

En 1970 lo nombraron Ciudadano de honor de la ciudad de Tucson, Arizona y fue delegado del Consejo Mundial de Artistas Plásticos (Comap). 

Temas

Comentarios