Hermosillo

El proyecto de presupuesto podría modificarse para otros rubros

La diputada local del MC María Dolores del Río dio a conocer que se requiere aplicar más recursos en cultura y obra pública

por gabriel benitez

La diputada María Dolores del Río dio a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana

La diputada María Dolores del Río dio a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana

Hermosillo, Sonora.- La diputada del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso local, María Dolores del Río Sánchez, busca hacer algunas modificaciones al proyecto de presupuesto que envió el Estado para su aprobación, debido a que observó algunas inconsistencias.

De acuerdo a los resultados que obtuvo de la Consulta Ciudadana que hizo sobre el proyecto presupuestal del próximo año que se analiza en el recinto legislativo, dijo que ante la participación de representantes de diferentes sectores es necesario hacer algunas modificaciones.

Manifestó que entre los temas que dieron a conocer fue la ley de ingresos, así como lo relacionado a la obra pública, combate a la corrupción y cultura, a fin de que se puedan tener los recursos necesarios para las acciones del 2019.

Dijo que de la misma forma detectaron un presunto impuesto de nómina a los municipios, además de un impuesto especial del dos por ciento al sector agrícola, lo cual podría afectar sus finanzas.

Añadió que además se tiene un aumento al impuesto del hospedaje que pasa del dos al tres por ciento, por lo que buscarán hacer las modificaciones necesarias para que estos rubros no se vean tan afectados.

Adelantó que el próximo lunes algunos diputados de la Comisión de Hacienda, sostendrán una reunión con el propio secretario de Hacienda Estatal, donde le harán ver las modificaciones que requiere el proyecto de presupuesto, a fin de no dejar del lado algunos aspectos y programas que no venían contemplados, así como asignaciones de recursos a programas de interés para la comunidad.

Temas
  • Diputada
  • Movimiento Ciudadano
  • Prespuesto
  • Sonora
  • Obras

Comentarios