Hermosillo

En Sonora, PGR decomisó más de 400 mil litros de gasolina durante 2018

Derivado de estas acciones se dijo que hay abiertas carpetas de investigación y una persona detenida 

por gabriel benitez

Pavel Núñez delegado de PGR en Sonora

Pavel Núñez delegado de PGR en Sonora

Hermosillo, Sonora.-Fueron más de 400 mil litros de combustible los que se decomisaron en Sonora a huachicoleros durante el 2018, por lo que este año las acciones en contra de ese delito continúan en base a que están abiertas varias carpetas de investigación.

Así lo reveló el delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR); Pavel Núñez Moreno, quien dijo que por esta situación al momento existe una persona que ha sido vinculada a la comisión de estos delitos, sin embargo adicionalmente se mantienen abiertas otras acciones de averiguaciones previas.

Sí tenemos abiertas investigaciones, en lo que es el año pasado 2018, se hizo un aseguramiento de 407 mil litros de hidrocarburo que fueron asegurados, de diciembre a la fecha ha habido aseguramientos por el orden de los 118 mil litros de hidrocarburo”, expresó.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, reiteró que al menos hay una persona vinculada a proceso por el delito de huachicoleo en Sonora y se investigan a otras más que pudieran estar relacionadas con esta práctica ilegal.

El funcionario federal agregó que durante el 2018 se realizó el aseguramiento de los 407 mil litros de combustibles en la entidad, de cuyos actos se iniciaron procedimientos para dar con los responsables del robo de hidrocarburos.

Manifestó que en lo que va de este 2019 suman más de 118 mil litros que han sido confiscados en diversos puntos de la región, principalmente en localidades como Guaymas y Ciudad Obregón.

Expresó que en la región de Guaymas es donde se concentra la mayor cantidad de tomas clandestinas, por lo que el pasado miércoles se presentó una situación relacionada con esa actividad en la que se procedió al decomiso de diversos materiales.

Sostuvo que mantienen constantes operativos en conjunto con autoridades de distintos niveles de gobierno, para tratar de erradicar esa problemática que se presentan en gran parte del país.

Temas
  • PGR
  • Decomiso
  • Huachicol
  • Sonora
  • Investigaciones

Comentarios