Hermosillo

"En Sonora urgen más juzgados ante inicio de juicios orales mercantiles": STJ

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora, Francisco Gutiérrez, dijo que a partir de enero se tendrá esta modalidad con la que buscan eficientar y transparentar los juicios 

STJ en Sonora prevé aumento de trabajo por juicios orales mercantiles 

por gabriel benitez

Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del El Supremo Tribunal de Justicia

Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del El Supremo Tribunal de Justicia

Hermosillo, Sonora.- Con la entrada en vigor de la modalidad de juicios orales mercantiles, se incrementará la carga de trabajo en los juzgados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en Sonora, por lo que es urgente la apertura de nuevos espacios para su desahogo.  

Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del STJ en el estado, señaló que actualmente  en los  cuatro juzgados mercantiles con los que se cuenta, se atienden alrededor de dos mil 550 asuntos, sin embargo la situación tiende a incrementarse a partir de enero por la implementación de juicios orales.

A partir de enero todos los casos de orden mercantil que lleguen a los juzgados, van hacer orales, y solo se tienen dos juzgados en Cajeme y Hermosillo, por lo que es urgente instalar más espacios de este tipo para una mejor atención”, expresó.

Gutiérrez Rodríguez agregó que de antemano en Hermosillo se está por abrir un juzgado segundo de lo mercantil, sin embargo muchas personas tienen que venir a la capital a verificar los resultados cuando anteriormente había representación hasta en San Luis Río Colorado.

Dijo que se realizan las gestiones necesarias para la obtención de un mayor presupuesto que ayude a la apertura de nuevos juzgados de lo mercantil en las regiones de Guaymas, Navojoa, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Hermosillo, con los cuales se busca agilizar la atención y transparencia de sus resoluciones.  

Temas

Comentarios