Hermosillo

En lo que va del 2019, la JLCyA atiende 3 mil casos por despidos injustificados

El presidente de la Junta, Jorge Claussen, dijo que la mayoría de los despidos pertenecen a empresas que en su mayoría manejan guardias de seguridad y supermercados 

por gabriel benitez

Jorge Claussen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Jorge Claussen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Hermosillo, Sonora.- Los despidos injustificados son las principales demandas que se atienden actualmente en los juzgados laborales de la Junta Local del Trabajo.

Así lo señaló, Jorge Claussen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, quién dijo que son alrededor de tres mil expedientes los que actualmente se tienen durante el presente año.

Explicó que de acuerdo a los expedientes que se presentan son las denuncias relacionadas con despidos injustificados por parte de las empresas sobre todo en materia de seguridad y tiendas de autoservicio donde se registra una gran rotación de personal.

Ese sentido, manifestó que las tres mil denuncias que actualmente son atendidas se han han registrando durante estos primeros seis meses del 2019, sin embargo y de acuerdo al historial de la institución se han llegado a atender alrededor de siete casos a lo largo de los 12 meses de un año.

Temas

Comentarios