Hermosillo

FUUS apoya acreditados del Infonavit para evitar despojo de viviendas

La dirigencia indicó que los despachos externos con amenazas solicitan el pago de mensualidades atrasadas

por gabriel benitez

Federación de Uniones de Usuarios de Sonora

Federación de Uniones de Usuarios de Sonora

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS) en los últimos años a sido mediador entre acreditados y despachos externos que son contratados para cobrar a nombre del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores a quienes por alguna razón se han visto atrasados en sus mensualidades.

Así lo señaló, el dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que es lamentable que ese tipo de oficinas presionen a los trabajadores que por diferentes razones se han visto afectados en su economía y por ende en cumplir con cuando menos tres de sus pagos mensuales de su vivienda que con tanto sacrificio adquirieron y que hoy se ven amenazados con quitárselas.

En ese sentido, recordó que desde hace cuatro años las gestiones en materia de mediación en la organización han ido en aumento, donde se ha defendido a los acreditados que se han atrasado con las letras de pago, sobre todo cuando son despedidos o recortados de sus trabajos.

De la misma forma también entran quienes cambian de centro de trabajo, donde se ven afectados debido a que tienen menos ingresos y sus mensualidades van en aumento.son alrededor de 60 derechohabientes a la semana los que atienden en base a su queja que hay en contra de las amenazas de los despachos externos por verse atrasados en sus pagos, expresó. 

Abundó que la labor de la Unión de Usuarios se basa en el Artículo Cuarto Constitucional que determina que todo mexicano tiene derecho a una vivienda digna, sobre todo cuando algunas personas se ven atrasadas con tres mensualidades y que se ven amenazados y hostigados por los despachos quienes intervienen con acciones judiciales en contra del derechohabiente hasta lograr dejarlo en la calle.

Dijo que de es forma la organización busca mediaciones para que se llegue a un acuerdo entre ambas partes, pero de forma armoniosa para que no se vea afectado el patrimonio familiar, ya que ahí es donde se formaliza la familia y buenos valores de sus hijos.

Temas
  • Unión de Usuarios
  • Sonora
  • Créditos
  • Gestión
  • Apoyos

Comentarios