Hermosillo

Fecanaco a favor de reducir prerrogativas a partidos políticos

Dijeron que es necesario para evitar la creación de más institutos políticos que no se requieren en México 

por gabriel benitez

Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martín Zalazar Zazueta.

Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martín Zalazar Zazueta.

Hermosillo, Sonora.-El reducir el presupuesto a los partidos políticos es una decisión positiva que implica un cambio en el país, declaró el vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martín Zalazar Zazueta.

Resaltó que dicha propuesta que promueve un instituto político de recortar un 50 por ciento las prerrogativas que solían obtener año con año es una intención de reconocerse, por ello espera que ahora que se vaya a votar en la Cámara de Diputados obtenga el respaldo para que sea una realidad.

El recorte del 50 por ciento a los partidos políticos, le traerá un beneficio para el país ya que actualmente lo que se destina a partidos políticos es un gasto, mejor podría invertirse en programas productivos o bien para seguridad, salud, etc y lo cual es más redituable para la sociedad mexicana”, dijo.

Aunado a ello, añadió que, si se logra disminuir el financiamiento a los partidos políticos en México, seguramente inhibirán la creación de nuevos y los cuales en su gran mayoría recalcó, son una carga para el erario público nacional, ya que por lo general no le aportan nada a la sociedad mexicana.

Cabe mencionar que la propuesta que el Partido Morena buscará se apruebe en la Cámara de Diputados la siguiente semana, contempla el ahorrar alrededor de dos mil 500 millones de pesos para el año 2020.

Temas
  • Fecanaco
  • Partidos
  • Prerrogativas

Comentarios