Hermosillo

Federación de Trabajadores del Estado inicia el proceso de revisiones salariales

Javier Villareal indicó que se buscará partir con una propuesta del 10 por ciento de incremento al salario 

por gabriel benitez

Evento de la CTM

Evento de la CTM

Hermosillo, Sonora.-La Federación de Trabajadores del Estado de Sonora perteneciente a la CTM, arrancó de manera formal la reunión estatal de las comisiones revisoras de los contratos colectivos de trabajo 2019, con lo cual buscan lograr mejores prestaciones para sus agremiados.

El evento encabezado por el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora Javier Villareal Gámez, acompañado de autoridades estatales como fue la gobernadora Claudia Pavlovich, así como del sector obrero y económico, dio a conocer que en este tipo de reuniones se analizan todo lo relacionado con los incrementos del salario para el año que va iniciando.

Explicó que para llegar a los acuerdos con las autoridades laborales y patrones, se analizan los aspectos relacionados con la inflación, incremento del salario mínimo y puntos particulares de cada uno de los contratos colectivos de trabajo de los sindicatos que pertenecientes a la organización obrera.

Adelantó que de acuerdo a las condiciones que hasta el momento se tienen a nivel federal a pesar del aumento que se dio en el salario mínimo, se requiere de mayores esfuerzos para lograr mejores condiciones en materia de prestaciones para los trabajadores, donde buscarán proponer de principio un 10 por ciento de incremento salarial.

En su participación en el evento, la gobernadora Pavlovich Arellano destacó la importancia de establecer las mesas de diálogo, para generar las condiciones de beneficio tanto para trabajadores como para los patrones.

“En Sonora hemos luchado mucho por crear fuentes de empleo, porque es la única manera, la única manera de erradicar la pobreza, crear fuentes de empleo bien remunerado y con prestaciones, pero también tenemos que apoyar al sector privado”, expresó.

Al finalizar el encuentro, las autoridades inauguraron las nuevas aulas de capacitación en licenciatura de gestión laboral de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).



 

Temas
  • CTM
  • Revisiones
  • Salariales
  • Patrones
  • Trabajadores
  • Contratos

Comentarios