Hermosillo

Genesta Leyva: "Coesprisson ha suspendido 30 farmacias en 2019"

Señaló que una de las cosas que se verifica es que los médicos cuenten con papeles y que estén registrados ante las autoridades sanitarias

por Lorena Martinez Rios

La farmacia de Las Quintas esta bajo proceso administrativo y será sancionada(Cortesía)

La farmacia de Las Quintas esta bajo proceso administrativo y será sancionada | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- La falta de aviso de funcionamiento, la falta de un médico que tenga sus documentos registrados en la Secretaría de Salud y que no concuerden las existencias físicas con los registros han sido los motivos por los que se han clausurado 13 farmacias en lo que va del presente año, informó Francisco Alberto Genesta Leyva.

El sub comisionado de Coesprisson informó que en estos primeros meses del 2019 se han verificado 38 establecimientos de este tipo.

En la verificación se checa que cuenten con el aviso de funcionamiento, que tengan médico que tenga titulo y Cédula y que esté registrada en la Secretaría de Salud; de igual forma se verifica que el doctor lleve un expediente de los pacientes que haga un interrogatorio, auscultación y análisis si es preciso para realizar el diagnóstico”, detalló.

Expuso que hay mil 200 farmacias en Sonora de las cuales los 30 inspectores que realizan las verificaciones y todas se van a revisar para checar que todas cumplan con la norma.

Indicó que también se checa la temperatura de los refrigeradores y que las existencias de los medicamentos concuerden con lo acreditado en las recetas.

Con respecto a la farmacia de Las Quintas que fue suspendida el funcionario dijo que va a ser sancionada.

Está en suspensión hasta que se corrijan las inconsistencia y una vez que concluya el procedimiento administrativo se le dictará la sanción correspondiente, por que no concordaban las existencias físicas con los medicamentos y no contaba con registro diario de pacientes”, apuntó.

Temas
  • Francisco Genesta
  • Secretaría de Salud
  • Hermosillo
  • Coesprisson

Comentarios