Hermosillo

HGE es evacuado por emergencia química; paciente muere intoxicado

Directivos del nosocomio explicaron que de acuerdo a los protocolos de emergencia es necesario evacuar a las personas que tuvieron contacto con quien resultó intoxicado con la sustancia química además de la limpieza del área de urgencias para evitar mayores riesgos 

por gabriel benitez

Emergencia en el HGE por persona intoxicada

Emergencia en el HGE por persona intoxicada

Hermosillo, Sonora.- Gran movilización de los cuerpos de emergencia fue lo que se presentó la tarde de este miércoles, luego de que fue necesaria la evacuación de personas que se encontraban en el área de urgencias del Hospital General del Estado (HGE), tras la llegada de un paciente que ingirió sulfato de aluminio y que posteriormente perdió la vida.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades de seguridad y del nosocomio, los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, luego de que paramédicos de Cruz Roja llevaron a una persona para su atención médica de aproximadamente 50 años de edad que había ingerido la sustancia química.

Ante esta situación, acudieron de manera inmediata personal de Bomberos, así como de Cruz Roja, para auxiliar al personal del nosocomio a evacuar a 25 personas que estaban en el lugar, además de proceder a aislar el área para evitar mayores complicaciones, todo ello debido a que la sustancia que ingirió el paciente es altamente tóxica.

Cabe mencionar que también acudió personal de Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, además de Medicina Legal, para el levantamiento del cuerpo de quien perdió la vida al ingerir dicha sustancia química.

Sobre esta situación, directivos del nosocomio dijeron que se aplicaron los protocolos de contingencia, donde acudieron las unidades de emergencia para apoyar en la evacuación de las personas, además de la limpieza necesaria del lugar para evitar mayores contaminaciones.

Dijeron que la sustancia es volátil por lo que después de varias horas la situación fue controlada dentro del nosocomio, donde por unas horas fue suspendida la llegada de ambulancias de Cruz Roja como parte del protocolo de atención a la contingencia.

Temas
  • Evacuación
  • Hospital
  • Intóxicado
  • Sulfuro

Comentarios